sábado, 3 de junio de 2017

DEMASIADO TARDE-REFLEXIÓN SOBRE EL MATRIMONIO






En la vida moderna cada vez son menos los matrimonios, cada vez aumentan las uniones informales sin compromiso.
Los que se casan, formalizan su relación ante la ley y la mantienen a través de los años, merecen la admiración de todos.
A ellos dedicamos las frases de este artículo, algunas provenientes de la sabiduría popular y otras de gente sabia, con el propósito que los lectores puedan compartirlas con su pareja o con una pareja de amigos, que ha perdurado con el tiempo.
♡ La vida es mía, pero mi corazón es tuyo. La sonrisa es mía, pero el motivo de ella siempre eres tú.
♡ Llegaste a mí como siempre llegan las cosas buenas, de repente y si esperar. Llegaste a mí y espero que no te vayas nunca, nunca más.
♡ Eres eso especial que le dio sentido a una vida sin sentido, la mía antes de conocerte.
♡ Después de años a tu lado, le doy gracias a Dios de que te haya puesto en mi camino y de haber tropezado contigo.
♡ A tu lado he pasado momentos buenos y malos, dichas y desventuras y quizás por eso te quiero tanto.
 Un matrimonio feliz es una larga conversación entre dos, que siempre parece demasiado breve.
— No existe el amor destinado, puro o fácil, sino el amor humano, el que se construye a diario, en el que hay que sudar para sacarlo adelante.
— Si tu pareja es un ser maravilloso que ayuda a balancear tu mundo, aunque no es perfecto, pero intenta serlo para ti. Un ser que trabaja duro y que haría todo por ti, que te hace reír, que ha llorado contigo, que es tu mejor amigo y es con quien quieres envejecer, dale las gracias a Dios por tenerlo a tu lado.
— Ningún hombre está verdaderamente casado, hasta que comprenda cada palabra que su esposa NO está diciendo. Anónimo.
Escribamos una CARTA... la esposa a su esposo y el esposo a su esposa, pondremos todos nuestros gustos, las actividades que disfrutamos hacer con nuestra pareja, lo que nos gusta que nuestra pareja nos haga, lo que quiero hacer en pareja, planes, sueños, recuerdos positivos que quisiéramos volver a repetir, lo que nos gusta y admiramos de nuestra pareja, en fin todo lo positivo que se nos ocurra de nuestra relación y al final haga una lista de lo que le genera inconformismo en su estilo de vida y en su pareja. Por último, entréguele la carta a su esposo o esposa para que la lea con calma y puedan hablar de sus sentimientos y necesidades.
Esta actividad nos servirá para volvernos a conocer, volver a disfrutar de nuestra compañía, recordar porque nos enamoramos, para nuca dejar de hacerlo y seguir enamorados a pesar del tiempo
Expresarnos con amor y ternura: escribir todo lo positivo de nuestra relación utilizando frases como ¡me encanta! ¡me fascina! ¡amo cuando! ¡necesito que! y además plasmar lo que le gusta o gustaría hacer.
 Exprese como se siente, sin acusaciones: por ejemplo, no es lo mismo decir: ¡tú nunca lavas los platos, como siempre me toca todo a mí, nunca me ayudas, eres un flojo, me tienes cansada! A decir: ¡Amor, no me gusta cuando no lavas los platos, me haces sentir mal porque siento que no me ayudas, por favor, no lo hagas más, si!
Le aseguro que la respuesta del primer ejemplo, no será la misma que en el segundo.  Cuando usted no culpa a su pareja cuando está inconforme, sino que le demuestra su disgusto explicándole como lo hace sentir, entonces se está comunicando sanamente, confrontando positivamente. En la lista de inconformismo no haga acusaciones, solo señale lo que quisiera que cambiara para mejorar su relación.